CUANDO PASA EL TIEMPO Y VEMOS TODO IGUAL EN NUESTRA CASA,SE NOS OCURRE. Y PORQUE NO DARLE UN NUEVO AIRE A MI HOGAR?
PERO VAMOS A ACLARAR DOS TÉRMINOS QUE HABITUALMENTE SE CONFUNDEN, REMODELACÓN Y MODIFICACIÓN,SIGNIFICAN LO MISMO?. PUES NO
LA REMODELACIÓN CONSISTE EN RENOVAR LA APARIENCIA DE ALGUNOS ESPACIOS DE NUESTRA CASA,ESTO SIN QUE IMPLIQUE CAMBIOS ESTRUCTURALES EN NUESTRA CASA,COMO BOTAR PAREDES O HACER NUEVOS PISOS,OSEA SE ENCARGA DE TODOS LOS ACABADOS QUE PUEDA TENER UNA CASA O DEPARTAMENTO,EN CAMBIO,LAS MODIFICACIONES IMPLICAN UN ESTUDIO ESTRUCTURAL REALIZADO POR EL PROFESIONAL DEL ÁREA Y ALGUNOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN URBANA EN ALGUNOS CASOS PARA LLEVAR A CABO UNA OBRA.
EN ALGUNOS PROYECTOS SERA NECESARIO LLEVAR A CABO AMBOS.EN CONSECUENCIA,LAS REFORMAS POR SENCILLAS QUE PAREZCAN,DEMANDARAN TIEMPO EN SU REALIZACIÓN Y EJECUTADAS POR MANO DE OBRA CALIFICADA O EMPRESA CONSTRUCTORA CON EXPERIENCIA EN REMODELACIONES QUE SEA CONFIABLE Y ECONÓMICA. CUÉNTANOS TU PROYECTO. COTIZA TU PROYECTO AQUÍ
Como les habiamos comentado anteriormente ,Uno de los pasos más importantes para remodelar una casa es la planeación. De esta forma, sabrás si necesitas intervenir todos los espacios o solo algunos y cuál sería el presupuesto con el que deberías contar. Además, será un buen punto de partida para definir cuál debe ser el resultado y el tiempo de ejecución de la obra. Luego de esto será necesario que determines qué tipo de remodelación necesita la casa. Si la intervención requiere cambiar pisos , botar Paredes, resanar o construir muros, vas a necesitar la ayuda de plomeros, albañiles y electricistas para saber cómo están las tuberías, los conductos eléctricos y el estado general de la casa.
Algunos de los materiales que le darán un toque de modernidad a tus espacios.Veamos cuales son:
La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos y por eso se suele pensar en cómo renovarla o remodelarla. La clave está en saber qué tipo de cambio buscas, así tendrás claro que modificaciones se deben hacer y qué materiales se emplearan.Ya sea un cambio de color,o una remodelación total de tu Cocina.¿Que Elementos considerar al planear un cambio en tu cocina?
Cuando vemos ideas en internet de cómo podemos remodelar nuestra cocina, cambios muy grandes pueden ser muy costosos, pero no te desanimes, esas imágenes pueden servir de inspiración para conseguir una renovación alterna y más económica.
Cada proyecto de remodelación debe tener en cuenta no solo la estética, sino la practicidad. En el caso de la cocina esto toma más valor pues ante todo es un espacio con una función específica: cocinar.
Este consejo también te será útil al momento de cambiar o comprar tus electrodomésticos. Es posible que un horno con múltiples funciones luzca increíble, pero ¿realmente te servirá? ¿cabe en el espacio que tienes?.Si la distribución actual de tu cocina no te disgusta, pero quieres hacer un cambio, tal vez basta con cambiar la pintura de tus paredes o Muebles de Cocina.
Sea una sencilla renovación o una gran remodelación, el cambio de colores en tu cocina es uno de los aspectos que causa mayor Impacto, pero antes de los tonos, debes elegir la pintura ideal para tu cocina, pues se trata de un espacio con distintas necesidades a los demás interiores de tu casa.
La cocina, al ser el laboratorio donde se crean las comidas que disfrutas en familia o con amigos, está expuesta a vapores e ingredientes que pueden manchar las paredes, por ello requieres de una pintura resistente a la humedad, fácil de lavar y de máxima durabilidad anticorrosiva.
Los mejores colores para cocina y que nunca fallan, son el blanco y neutros como el beige o gris. Estos te ayudarán si es que tu cocina es pequeña y necesita iluminación, un factor clave para estos espacios, pues ¿a quién le gusta cocinar en un lugar oscuro?En tanto, si tu cocina es grande y cuenta con una amplia entrada de luz, tonos cálidos y brillantes pueden construir un espacio con una energía increíble.
Las ventanas son fundamentales en la cocina, además de brindar luz, impiden que los olores o vapores se concentren demasiado. Así que, en caso de que estés planeando una gran remodelación, ten en mente una ventana nueva, o ampliar la existente.
Si realizarás una remodelación, y cuentas con el espacio necesario, puedes añadir elementos poco usuales que le darán una personalidad muy interesante a tu espacio. Por ejemplo, puedes construir una barra o isla en medio de la cocina, o agregar lámparas colgantes con diseños modernos. Detalles como estos otorgan mucha distinción.
Lo primero es evaluar si necesitas hacer una remodelación parcial o total de la habitación. Y eso puedes determinarlo al revisar el estado actual de tu baño.
Puede que quieras hacer una renovación estructural para agrandarlo o cambiar la distribución. O bien, puede que con un cambio de revestimientos, accesorios o mueblería sea suficiente para dejar atrás ese estilo de siglo pasado.
Al saber qué sirve y qué debes renovar de tu baño actual, puedes determinar si la remodelación será completa o solo debes enfocarte en elementos puntuales como la tina o ducha, el WC, el lavamanos o los revestimientos.Ten en cuenta que una remodelación total puede abrir la puerta a cambios en la plomería. Por supuesto, esto aumenta el costo y el tiempo de la obra. Sin embargo, deberías considerar hacerlo si quieres evitar filtraciones en caso de que las tuberías tengan más de 18 años.
Los tipos de pisos para baños deben ser antideslizantes, antibacterianos y durables. Nuestra recomendación son los pisos de porcelanato o cerámica, ya que, gracias a su superficie esmaltada, son más resistentes y fáciles de mantener en comparación con otros materiales como la madera natural o los laminados. Además, evitan la humedad y la proliferación de bacterias.
¿Qué tipo de cerámica se usa para el baño? Por lo general, se suelen usar 3 tipos de cerámicas:
Para los muros te sugerimos utilizar los distintos tipos de azulejos para baños. Este material es ideal para darle un acabado estético a este espacio, además que son funcionales y resistentes. Con estos puedes crear cenefas verticales u horizontales, o muros focales.
¿Cómo elegir los azulejos del baño? A tu gusto personal, considera aspectos como:
Dependiendo del espacio disponible, tu presupuesto y las necesidades de tu familia, debes decidir si quieres instalar una tina o una ducha como parte de la remodelación de baños. Si tienes niños, una tina vendría bien. O si prefieres practicidad, los baños modernos pequeños con ducha serán tu mejor elección.
Cualquiera de estas opciones te sirve para generar un espacio de relajación en tu baño, pues existen las tinas de hidromasaje o duchas con chorros masajeadores, solo por mencionar algunos ejemplos.
Entre los últimos detalles a considerar en la remodelación de baños está la elección del inodoro, la grifería y demás accesorios como jaboneras, toalleros o calefactores de toallas.
Más allá de su funcionalidad, el WC se levanta como un elemento destacado en la remodelación de baños. La moda de las casas minimalistas prefiere los sanitarios colgados en la pared, ya que favorecen la sensación de limpieza y amplitud al eliminar el volumen del tanque.
Para los lavamanos, la tendencia está en ubicarlos sobre muebles de madera suspendidos en la pared. Y con respecto a los demás accesorios, debes orientar tu elección de acuerdo con la calidad y el estilo del baño, por ejemplo si es moderno o rústico. Las piezas cromadas en color plata u oro,el negro también es tendencia, siempre crearán un buen contraste.